El día 20 de diciembre se inauguró en el centro de interpretación del agua y de los humedales manchegos (CIDAHM) de Daimiel, la primera exposición de fotografías dedicada a los testings que, con la colaboración de la asociación Fotografía y Biodiversidad, se han realizado en el parque nacional de las Tablas de Daimiel. En ella se expone una selección de fotografías tomadas en los dos testings que se han realizado hasta el momento, en el mes de abril de los años 2011 y 2012.
La exposición consta de unas 40 fotografías, en las que hemos intentado que aparezcan los grupos zoológicos y botánicos más representativos del entorno en el que se han desarrollado los testings, aunque centrándonos de forma muy evidente en los invertebrados. Es este aspecto el que hace más interesante la exposición (desde mi punto de vista), ya que son los invertebrados el grupo más abundante, y con mucho, el más desconocido por el público en general, lo que hace que el visitante se encuentre ante fotografías de animales que, en su mayor parte, no ha visto nunca, y que sin embargo son, en muchos casos, extraordinariamente comunes.
Todas las fotografías han sido seleccionadas entre las que en su momento se subieron a la plataforma Biodiversidad Virtual para su identificación. En este sentido hemos intentado que la mayor parte de los fotógrafos que participaron en los testings, estén representados por alguna fotografía, aunque no se han podido evitar algunas ausencias significativas.
La exposición se puede visitar hasta el día 10 de febrero, así que ¡no hay excusa!. Esperamos que os guste, y que os anime a participar como fotógrafos en futuras ediciones de los testings en el PN de las Tablas de Daimiel.

[…] La noticia …. https://bichosdepuertollano.wordpress.com/2013/01/07/exposicion-de-fotografias-en-el-centro-del-agua-… […]
Me gustaMe gusta
Muy buena la expo. A pesar de que ese día tras un par de dias lluviosos, tuvieron problemas con goteras o algo así y tenían todos los expositores muy arrinconados. El macro tuyo es envidiable, parece que hay muchas horas de vuelo detrás y, supongo, un buen equipo.
Un saludo desde Ciudad Real
Me gustaMe gusta